Arenas de San Pedro, Ávila

Hola, os presento el lugar donde vivo y trabajo desde 1991. Se llama Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila.
Arenas es una localidad preciosa, con un gran valor natural y paisajístico. Nos encontramos en la vertiente sur de la sierra de Gredos, protegidos por ella de los vientos del norte y desprotegidos de las tormentas que proceden de la sierra de la Estrella.
Abundan los recursos naturales pero no siempre se aprovechan bien por lo que se da la paradoja de quedarnos prácticamente sin agua durante el verano, pese a que por aquí pasa el deshielo del invierno.
Arenas cuenta con un pasado histórico marcado por Dª Juana de Pimentel, esposa de D. Álvaro de Luna, y a la que después adjudicaron el sobrenombre de `La Triste Condesa´. Otro momento clave en la historia de Arenas fue el establecimiento de D. Luis de Borbón, infante que residió en el Palacio de la Mosquera que podéis contemplar a continuación, enmarcado por las nieves de primavera.

Trabajo en un centro de secundaria, el I.E.S. Juana de Pimentel, y me ocupo del mundo clásico. Soy profesora de Cultura Clásica, Griego y Latín. Mis alumnos son de 3º y 4º de E.S.O. y de 1º y 2º de Bachillerato.

Espero encontraros pronto por aquí, como el día en que presencié un doble arco iris:




Para ver la situación, probad con este enlace: Arenas de San Pedro


0 comentarios:

Publicar un comentario